Catálogo amplio de productos, servicios y proyectos para pymes, comercios, negocios y profesionales emprendedores
Web de empresa corporativa con varias páginas que muestran información de la empresa, un catálogo de productos y servicios, también una página de trabajos, proyectos, portfolio y servicios realizados por la empresa a sus clientes. Incluye también página de contacto con suscripción a newsletters para fidelizar clientes.
Un proyecto de más envergadura exige realizar un trabajo con planificación para lograr un compromiso de calidad en todas las fases del trabajo entre el cliente y la empresa desarrolladora. Por eso es fundamental organizar y establecer un plan de trabajo.
FASES DE DESARROLLO PARA EL PROYECTO WEB
1. Entrevista con el cliente
Necesidades, objetivos, fuentes de inspiración, para saber lo que necesita, analizar la competencia. Considerar que se pueden aportar ideas y aconsejar sobre varias propuestas.
2. Planificación del proyecto
Cuando se tiene una imagen o idea clara de lo que necesita el cliente, establecemos un calendario de desarrollo con entregas parciales y entrega final. Este calendario incluye todas las etapas del proyecto, la estimación de horas y el presupuesto.
3. Fase de análisis
1. Boceto web o wireframe
2. Arquitectura de información o estructura de toda la web
3. Lista de tareas varias:
Instalación y configuración de WordPress.
Maquetación de secciones con sitemap.
Maquetación responsive para dispositivos móviles.
Programación de funcionalidades especiales.
Testing o pruebas de operatividad.
4. Diseño web
Posibilidad de ofrecer varias propuestas de diseño, y que el cliente apruebe la definitiva. Después los diseñadores empiezan a trabajar con los programadores para materializar las ideas iniciales, y darles forma.
5. Desarrollo
La programación de la web continuá con la maquetación de secciones con sitemap, maquetación responsive para dispositivos móviles y la programación de funcionalidades especiales que requiera el proyecto. Importante también realizar testing o pruebas de operatividad.
6. Producción y mantenimiento
Terminaría el proceso con la instalación y fase de producción. Incluyendo también un mantenimiento para demostrar el compromiso de que la web realizada debe cuidarse y mantener el proyecto en continua mejora y calidad.