¬ŅPor qu√© es importante la seguridad del sitio web?

WordPress es un software de código abierto que se mantiene y actualiza regularmente. De forma predeterminada, WordPress instala automáticamente actualizaciones menores. Para las versiones principales, es necesario iniciar manualmente la actualización.

WordPress también viene con miles de plugins y temas que puede instalar en su sitio web. Estos plugins y temas son mantenidos por desarrolladores de terceros que regularmente publican también actualizaciones.

Estas actualizaciones de WordPress son importantes para la seguridad y estabilidad de su sitio WordPress. Necesita asegurarse de que el n√ļcleo, plugins y tema de WordPress est√©n actualizados.

Un sitio WordPress hackeado puede causar serios da√Īos a los ingresos y reputaci√≥n de tu negocio. Los hackers pueden robar informaci√≥n de usuario, contrase√Īas, instalar software malicioso e incluso distribuir malware a sus usuarios.

Peor a√ļn, puede que te encuentres pagando ransomware a hackers s√≥lo para recuperar el acceso a tu sitio web.

En marzo de 2016, Google informó que más de 50 millones de usuarios de sitios web habían sido advertidos de que un sitio web que estaban visitando podía contener malware o robar información.

Adem√°s, Google enumera en listas negras alrededor de 20.000 sitios web de malware y 50.000 sobre phishing cada semana.

Si tu sitio web es un negocio, entonces necesitas prestar atención extra a la seguridad de tu instalación de WordPress.

Parecido a c√≥mo debe ser la responsabilidad de los due√Īos de un negocio para proteger el edificio f√≠sico de la tienda, tambi√©n como due√Īo de un negocio online es su responsabilidad proteger su sitio web.

Para mantener seguro tu WordPress lee el post sobre actualización y seguridad en WordPress.